Lunes 29 septiembre estrenamos "El Rascacielos" en bi fm

Coincidiendo con el estreno de la sexta temporada de “Trepidación” en bifm comenzamos una nueva serie de especiales que emitiremos la última semana de cada mes.

 

Te invitamos a subir a “El Rascacielos” donde Bifm tiene sus instalaciones. En su última planta de acceso restringido nadie sabe muy bien que pasa. Subes en el ascensor y cuando llegas no sabes en que época estás. Puedes aparecer en el presente, el pasado o el futuro, en “El Rascacielos” el tiempo se mide de forma diferente.

Lo único que puedes hacer es mirar transcurrir la vida por sus enormes ventanales mientras la música seleccionada por “El Rascacielos” pone banda sonora al paisaje.

En esta primera visita a “El Rascacielos” aterrizaremos en el cambio de década. Estamos a finales de los años 70 y hay urgencia de modernidad. La década de los 80 se abre mágica, colorista, futurista y enigmática delante nuestro. Cientos de chicos y chicas montan grupos de música con el único afán de divertirse. Algunos lograrán la fama y el dinero, otros se quedarán en el camino pero todos, absolutamente todos, pondrán su granito de arena para cimentar lo que unos años más tarde se llamará “La movida”.

Pero todavía estamos a finales de los años 70 y primeros 80 y todos estas nuevas bandas se aglutinan en un fenómeno llamado Nueva Ola y en “El Rascacielos” vamos a ver lo que pasará con ellos.

Unos se quedarán grabando maquetas, otros triunfarán en las radios de la época con sus cassettes, otros serán absorbidos por los tentáculos de las multinacionales que los destrozarán sin piedad, otros…

Los Bólidos, Los Modelos, Estación Victoria, Paraíso, Los Trastos, Episodio, Los Pistones, Alaska y los Pegamoides, Ejecutivos Agresivos, Mamá, Ella y los Neumáticos…

Maquetas, primeros singles, temas desconocidos o pequeños grandes éxitos forman parte de la banda sonora que acompañará nuestra primera visita a “El Rascacielos”: especial Nueva Ola.


¿Cómo escuchar "Trepidación"?
Descarga el programa o  escúchalo on line en la web de bifm radio pinchando aquí
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario