Buffalo Summer: somos una mezcla entre Deep Purple y Lynryd Skynryd

La banda del Sur de Gales llega a nuestro país a descargar su rock americano setentero








Cuando alguien piensa en el Sur de Gales lo primero que viene a la mente son bandas triunfadoras como Manic Street Preachers o Stereophonics. Un sonido que podíamos enclavar dentro de lo independiente y géneros parecidos. ¿Y ahí queda eso? Por supuesto que no. Como en cualquier otro lugar del mundo son legión los grupos de todo tipo de estilos que intentan sacar cabeza y despuntar.

En estos días recibimos en nuestro país a una de estas bandas, Buffalo Summer, un cuarteto que reivindica el sonido americano de los 70 de bandas de country rock de pelo largo, camisas bordadas, botas de montar y look entre motorista y camionero. Su primer disco lo publicaban en 2011 y ahora se han embarcado en una gira por toda Europa donde quieren dar a conocer que en el Sur de Gales hay mucha más música. Así nos lo cuentan ellos:

- El Sur de Gales siempre ha tenido fama de producir muy buenas bandas de rock en los 60 y 70. Estaban Badfinger que grabaron para Apple y eran de Swansea y luego en los 70 había rockers como Budgie que Metallica versioneó en el disco "Garage INC" su canción "Breadfan". En los 90 es cierto que Gales se hizo famoso por bandas como los Manics y Stereophonics pero si escuchas los primeros discos de Manics suenan más a Guns and Roses que a un grupo indie. En el Sur de Gales actualmente hay una enorme riqueza de grupos haciendo todo tipo de música.

- ¿Y a vosotros como se os ocurre tirar por el rock americano setentero?

- Siempre hemos creído que sonamos más británicos que americanos, aunque es cierto que lo nuestro es una mezcla. Tocamos la música que nos gusta y mezclamos a Led Zeppelin, Free y Deep Purple con Lynryd Skynryd y Black Crowes. Al fin y al cabo todo es rock n roll y eso es bueno!!!

- En las fotos de promoción vais con camisas de cuadros y de cowboy... Tenéis pinta de auténticos camioneros americanos o motoristas de la América profunda. ¿Vais así vestidos por la calle en un día normal?
- Ja, ja, ja. Ninguno de nosotros somos camioneros. Siempre vamos vestidos así, en vaqueros y botas. Lo único que no llevamos habitualmente son pantalones con campana porque por aquí llueve demasiado y al final terminas con los pantalones empapados.



- ¿Qué significa vuestro nombre, Buffalo Summer?
- EL nombre se le ocurrió a Johnny, nuestro guitarra. Era un nombre que usaba para sus cosas antes de estar el grupo formado oficialmente. Buffalo Summer suena muy setentero. Queríamos un nombre que tuviera buen rollo y para mí refleja todo lo bueno que la tierra nos ofrece. Con este nombre queremos transmitir lo maravilloso que es disfrutar de la música y el buen rollo que queremos compartir con la gente.

- Vuestro primer disco se llama igual que vosotros y apareció en 2011. ¿Qué nos vais a ofrecer en esta gira española? ¿Hay nuevos temas? ¿Estáis preparando ya nuevo disco? ¿Vamos a tener oportunidad de escuchar como va vuestra evolución como banda?
- Lo que tocamos en esta gira es casi todo nuestro primer disco. Por supuesto seguimos escribiendo cosas nuevas y la idea es grabar un nuevo disco este año, sobre otoño o así dependiendo de como vaya la gira. En estos conciertos también estamos probando material nuevo así que los españoles vais a tener oportunidad de escuchar algún avance.

Alejandro Arteche

BUFFALO SUMMER en directo
31 enero.- Bilbao (Sala Azkena. Concierto gratuito)
1 febrero.- Espacio Santander (Santander)
2 febrero.- Sala Berlín (Ourense)
3 febrero.- Sala Son (Cangas)
5 febrero.- Wurlitzer Ballroom (Madrid)
6 febrero.- Loco Club (Valencia)
7 febrero.- Rocksound (Barcelona)
8 febrero.- La Ley Seca (zaragoza)
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario