Girls, Guns & Glory. Vuelve el revival vaquero de los 80

El cuarteto americano se presenta en directo en nuestro país recuperando la esencia ochentera de Chris Isaak y Dwight Yoakam.





Te lo llevamos diciendo las últimas semanas en la agenda de conciertos recomendados en nuestro programa de bi fm. Si sólo puedes ir a un concierto este mes, si tienes que elegir entre la amplia oferta de directos de tu ciudad, la gira de Girls, Guns and Glory es la gira del mes a la que nadie puede faltar.

Será por su toque ochentero que hace que recuerde al revival rockabilly de esa década y que sus canciones nos remitan al Chris Isaak de la época "Silvertone" (ahí está el atormentado "This old house"). Será porque su cantante tiene un toque gangoso que nos recuerda al mejor Dwight Yoakam, lo cierto es que "Sweet nothings", el último trabajo de este cuarteto americano es un pedazo de disco de una calidad exquisita.

Ya sé que no estamos hablando de nada nuevo. Girls, Guns and Glory no han descubierto la pólvora ni falta que hace. No son sólo ellos los que están ejerciendo el revival rockanrrolero de los ochenta, ahí tenemos por ejemplo a otros grandes como Danny and the Champions of the Wold, pero incluso para revisar épocas y modas hay que tener estilo, cultura y gusto, algo que ellos sobrepasan con nota.

Aunque el disco que vienen a presentar, "Sweet nothings" ya tiene un par de años, el grupo nos anuncia canciones nuevas, concretamente las incluidas en un ep que exclusivamente se puede comprar en los conciertos de su gira europea. Parte de lo recaudado en la venta de este disco especial para Europa servirá para financiar su visita ya que han venido a la aventura, sin discográfica potente detrás y pidiendo favores a través de su página web de gente que en los países donde iban a tocar les pudiera proporcionar contactos para alquilar furgonetas y conseguir algún que otro ampli para el directo. Otra parte de la venta de este disco conmemorativo de la gira será destinado a financiar la ASPCA, asociación americana que se dedica a la lucha contra la crueldad en los animales.  
Esta gira europea la están realizando sacando dinero de debajo de las piedras y para lograr la financiación han hecho de todo, desde vender discos firmados hasta subastar lecciones privadas de bajo y guitarra por parte de los miembros de la banda, ofrecer conciertos privados en tu casa por 1.500 dólares o instrumentos firmados y personalizados. Esto se llama interés en un proyecto y confiar ciegamente en tu trabajo.

Y cuando termine su aventura europea de prisa corriendo de nuevo a Estados Unidos, ya que Girls, Guns and Glory organizan la tercera edición del Festival Tributo a Hank Williams a celebrar en Massachusetts.

Alejandro Arteche

GIRLS GUNS AND GLORY en directo


4 diciembre.-  Wurlitzer Ballroom (Madrid)
5 diciembre.- Iguana Club (Vigo)
6 diciembre.-- Azkena (Bilbao) -entrada gratuita-
7 diciembre.- Espacio Santander (Santander)
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario