IZAL "Magia y efectos especiales"


IZAL

"Magia y efectos especiales"

(Autoproducido)


Estamos en una época en la que grupos que se toman demasiado en serio a sí mismos e intentan ir de intensos y profundos con textos rebuscados y ampulosos como Vetusta Morla, triunfan y reciben alabanzas cuando unos pocos años antes lo mismo habían hecho Héroes del Silencio (recordemos sus citas a William Blake y "no seas membrillo") y eran motivo de mofa y escarnio por gran parte de la prensa y público.

¿Estaremos avanzando y ahora somos capaces de entender y apreciar cosas que antes eran ajenas a nuestro pobre intelecto de españolito medio? ¡Quién sabe! Lo cierto es que no solo los Morla llenan y triunfan, sino que crean escuela.

Izal es uno de estos grupos de la escuela "Morla". Han pasado de trabajar con colaboradores de Ojos de Brujo y profesores de Operación Triunfo a hacerse con los servicios del productor de Annie B Sweet o Marlango y llenan la hoja de promoción de referentes como Lori Meyers ("Conclusión en do para ukelele" es totalmente Meyers), Love of Lesbian o los propios Vetusta. De hecho, "Prueba y error" podría pertenecer a uno de los discos de los Morla tranquilamente

¿Qué hacer ante un trabajo así con tanta borrachera de referencias? ¿Puede pensar uno mismo si la propuesta es válida o los árboles no dejan ver el bosque? Una larga lista de conciertos próximos a celebrarse por toda la península para presentar este disco puede suponer que estamos ante "The next big thing" que llene festivales de verano. Pues habrá que verles en directo para comprobarlo.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario