Comienza la gira de teatros de Lapido

José Ignacio Lapido comenzará el 14 de abril en Córdoba una gira de conciertos en teatros que llevará por 11 ciudades españolas.

El propósito era ofrecer un nuevo espectáculo en el que el repertorio cambiara sustancialmente con respecto al que se había venido tocando en los dos últimos años, y que la forma de interpretarlo también fuese radicalmente distinta. Mezclar en cierta manera las dosis justas del intimismo que requieren los recintos teatrales con la tensión habitual en el rock del músico granadino.

El formato elegido ha sido el de cuarteto electro-acústico. En el escenario estarán tres miembros de la banda habitual de Lapido: Víctor Sánchez, compaginando guitarras eléctricas y acústicas; Raúl Bernal al piano y órgano Hammond; Popi González a la percusión y, por supuesto, José Ignacio, cantando y tocando la guitarra acústica.

El repertorio, además de sus temas más representativos, rescata otros de su extenso cancionero que Lapido no hacía desde hace años y otros que se grabaron en su momento pero que nunca antes había interpretado en directo. Canciones de sus siete discos en solitario y algunas relecturas de su ya lejana y legendaria etapa en 091 que se han adaptado a la nueva instrumentación.

Las fechas de esta gira son:
Sábado 14 abril Córdoba (Teatro Góngora)
Jueves 19 abril Málaga (Teatro Cánovas)
Sábado 28 abril Granada (Teatro Caja Granada)
Sábado 5 mayo La Rinconada (Sevilla) (Teatro de la Villa)
Viernes 11 mayo Madrid (Teatro Lara)
Sábado 12 mayo Jaén (Teatro Darymelia)
Sábado 19 mayo Valladolid (Sala Porta Caeli)
Domingo 20 mayo Zaragoza (Auditorio Universidad)
Jueves 24 mayo Cádiz (Antiguo Aulario “La Bomba”)
Sábado 26 mayo Murcia (Sala 12&Medio)
Sábado 2 junio Almería (Teatro Apolo)

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario