Vegabonds, rock sureño para el siglo XXI


El sexteto de Alabama llega a España para descargar en directo el rock sureño de su nuevo trabajo






Igual ahora con el formato cd tan pequeño y desagradable no se estila tanto, pero más de una vez los que tenemos una edad, en la época que solo existían los vinilos hemos llegado a comprarnos un disco de un grupo que no conocíamos de nada solo porque nos llamaba la atención la portada.

Si esto lo hubiéramos hecho con los Vegabonds, la metedura de pata habría sido monumental. La portada de su disco "Dear revolution" nos habría hecho pensar que eran un grupo de nueva psicodelia o unos herederos del sonido de 13th Floor Elevator.s Y nada más alejado de la realidad. Con la portada de su nuevo trabajo "Southern sons" pues la verdad, no sabría que pensar ni como catalogarlos y menos decidir si me llevaba el disco a casa o no.

En realidad los Vegabonds son seis recios muchachotes de pelo en pecho. camisas de cuadros y el aspecto desaliñado que da vivir en Alabama. Si te los cruzaras por la calle no pensarías que son estrellas del rock. Bueno, es que en realidad aun no lo son pero llevan camino de ello gracias a su nuevo disco y al tesón y trabajo que están poniendo para sacarlo adelante.

Recién publicado, "Southern sons" es el segundo trabajo del sexteto que comenzó en la universidad donde estudiaban todos y está lleno de sonidos clásicos sureños y de buen rock n roll. Escuchando algunos de los once temas que componen el disco, podemos pensar en los Allman Brothers, Neil Young o Lynryd Skinryd, aunque también suenen ecos del Dylan de "Hurricane" en algunos momentos.



Orgullosos de sus genes sureños de los que hacen gala allá por donde pasan, Vegabonds están apostando fuerte por su trabajo. Ellos son los primeros convencidos de formar parte de una banda que en cualquier momento se puede convertir en algo grande y pasar de tocar en pequeños club a llenar estadios o festivales. La crítica también lo cree así y desde la aparición de su anterior trabajo no hace más que concederles premios y menciones honoríficas.

Con la publicación de "Souther sons" toca dar un paso adelante en el crecimiento del grupo y a pesar de ser un disco autoeditado y no tener todavía muy buena distribución en el viejo continente, Vegabonds se han embarcado en una extensa y agotadora gira por toda Europa para dar a conocer su trabajo. España es el último país que les queda por visitar y lo harán en pocos días para hacer temblar los cimientos de un montón de salas.

Ellos son los primeros que creen en la excelente calidad de su trabajo así que, como muchas otras bandas hoy en día, no dudaron en sumarse a esos proyectos de financiación por parte de los fans donde los grupos piden dinero para grabar un disco o financiar una gira y a cambio el donante recibe material especial del artista.

Estamos ante un resurgimiento del rock clásico sureño por parte de los jóvenes músicos americanos como Israel Nash Gripka o los propios Vegabonds, un resurgimiento que no tiene nada que envidiar a los trabajos de sus antecesores y que, con discos como "Southern sons" , augura una gran época dorada a este sonido.

¿La confirmación? en breve encima de nuestros escenarios. Será conveniente no perdérsela para cuando grupos como Vegabonds tengan ventas de discos multimillonarias y copen las portadas de todas las revistas nosotros podamos decir que estuvimos allí.

Alejandro Arteche

"Southern sons" de Vegabonds está autoeditado

THE VEGABONDS EN DIRECTO

16 febrero.- Monzón (Serjo's Zona Rock)
17 febrero.- Zaragoza (La Ley Seca)
18 febrero.- Bilbao (El balcón de la Lola)

19 febrero.- Santa María del Páramo (Taberna Belfast)
20 febrero.- Coruña (Madri Grass)
21 febrero.- Cangas de Morrazo (Salason)
22 febrero.- Madrid (Burlitzer Ballroom)
23 febrero.- Castellón (Pub D'Leyend)
24 febrero.- Elda (Texola)
25 febrero.- Barcelona (Rocksound)
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario