Los Ginkas te van a romper las piernas (de tanto hacerte bailar)

Con poco más de un año de diferencia, el grupo pamplonica publica su segundo trabajo.







Todavía no nos hemos repuesto de la bomba que supuso recibir en nuestros tocadiscos "Retumbarama", el primer larga duración de Los Ginkas, cuando ya está destrozando las agujas su segundo trabajo de nombre imposible de pronunciar para alguien en estado sobrio o con las facultades mentales sanas. Es decir, algo de lo que carece cualquier fan del grupo.

"Ginkana-rama-gabba-rama-manía" se llama el disco o, como se le conoce ya en las tiendas del ramo, "el nuevo de los Ginkas" está editado de nuevo como el anterior única y exclusivamente en formato vinilo de edición limitada y es la segunda referencia del recién creado sello "Chin Chin Records" en el que los miembros del grupo tienen mucho que ver.

Haciendo una cataa ciegas podríamos decir que estamos ante un disco de los Pegamoides, de las Chinas o incluso de los Rezillos, pero no. Esto viene desde Pamplona y es puro sonido "Pim Pam Plona". Dinamita para tus oídos.

Lleno de samplers que van desde películas de terror a cabeceras de productoras de nuestra infancia (la mítica sintonía de Thames Television que nos anunciaba que comenzaba un nuevo capítulo de "Los Ropper", "Un hombre en casa" o "Benny Hill"), el nuevo trabajo de Los Ginkas es una enciclopedia de referencias de la cultura trash.



Fans obsesionadas al más puro estilo Misery, abnegadas novias de skaters con síndrome de Peter Pan, críticas mordaces a los festivales musicales absurdos que surgen como setas en cualquier explanada de pueblo, las modas hipsters absurdas, los zombies, Carrie... Todo tiene cabida en este paraíso de diversión y emociones que es "Ginkana-rama-gabba-rama-manía".

Y hablando de Paraíso, en el disco Los Ginkas recuperan uno de los temas de la mítica banda de la nueva ola madrileña que estos no llegaron a plasmar en disco, "Jet Acción", en la que cuentan con la colaboración de Santiago Delgado de los Runaway Lovers como vocalista principal y Mario Gil, quien fuera teclista de Paraíso y La Mode y uno de los autores del tema, que pone sus pizpiretos y locuelos teclados al servicio de los pamplonicas.

Acompañado de su correspondiente fanzine, como ya hicieron en el anterior trabajo y como ya parece ser marca de la casa, "Ginkana-rama-gabba-rama-manía" es ya, a primeros de año, uno de los discos del 2012 sin lugar a dudas.
Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario