VARIOS A Christmas Chin para ti


VV.AA

"A Christmas chin para ti"

(Chin-Chin records)


Rememorando a Phil Spector y su disco navideño en la portada, el sello pamplonica "Chin-Chin Records" se estrena en el difícil mundo de la edición musical con este recopilatorio navideño.


Si el mundo fuera perfecto, las treinta canciones que recoge este disco deberían ser números uno, sonar a todas horas en las emisoras de radio y mandar a fosas abisales de las que nunca pudieran salir a Pitbulls y demás morralla.


A pesar del título, no todos los temas incluidos en el disco son navideños por lo que podemos utilizarlo como perfecta banda sonora de nuestras fiestas durante todo el año.


Santiago Delgado y los Runaway Lovers se desgañitan pidiendo amplificadores para guitarras a Santa Claus y, en vista del poco éxito obtenido, terminan diciendo que lo que mola es ser el Rey Baltasar. Los Bitkitures reinterpretan a su manera y bajo el manto instrumental a lo Joe Meek dos clásicos de Los Vegetales, grupo al que también versionean Los Ginkas, cuyas vocalistas Las Kasettes se lanzan en solitario en otros dos cortes.


Los Catarros firman una de las mejores canciones del disco (algo difícil con tanto material y tan bueno): la velvet undergroundiana "Hollywood". Los Verdugos rinden su particular homenaje al cantante de los Cramps Lux Interior, Los Karatekas siguien viviendo en su eterna adolescencia de teenager americano...


No se puede elegir solo uno. Este disco tiene treinta bombas en potencia y tú deberías tenerlo ya en tu casa. ¿O vas a ser tan imbécil como para seguir bailando con la canción de Christiano Ronando? Madura, hombre. Madura.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario