ESE "los 101 pasos de la danza cósmica"


ESE

"Los 101 pasos de la danza cósmica"

(autoeditado)


New Order lograron su mayor éxito con "Blue monday", un maxisingle cuya carpeta simulaba los diskettes flexibles para ordenador que se usaban en la época. Décadas después y con el tamaño justo del cd, los vizcaínos Ese han logrado crear su "Blue monday" particular envolviendo su nuevo cd en una carcasa real de diskette de 5" y no en una simulación de cartón como tuvieron que hacer New Order.


Aparte de esta comparación, el quinteto mezcla presente y pasado en un disco donde las guitarras comparten espacio con ritmos programados e incluso ruidos de obsoletos modems intentando conectar con vaya usted a saber que desactualizado y caduco servidor (¿megaupload, tal vez?), que sirven para crear los compases que se bailarán en las discotecas del futuro.


A la vez, Ese suenan ochenteros, tienen ecos del sonido Madchester en la forma de cantar, las guitarras a veces pueden traer ecos de los OMD más bailables y la estética punk del "do it yourself" sobrevuela todo el conjunto. A esto le añadimos el buen hacer de Saúl Santolaria en la producción (uno de los profesionales con mayor sensibilidad y gusto exquisito a la hora de utilizar una mesa de mezclas que hay en estos momentos en nuestro país) y tenemos un disco que puede sorprender a muchos y enganchar a otros, pero no dejar indiferentes a nadie. Solo por la pegajosa guitarra de "Mi ciudad", ya vale la pena darles una oportunidad.



Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario