AMARAL "Hacia lo salvaje"

AMARAL

"Hacia lo salvaje"

(Discos Antártida)


Supongo que si desde el primer momento Amaral hubiesen grabado en una independiente, ahora serían más respetados por ciertos sectores de público que los ningunearon desde el principio al considerarlos un "producto".


Es cierto que no son un grupo perfecto pero ¿quién lo es?. Al menos se les nota buen gusto cuando hacen versiones (Cecilia), reivindican grupos (la Velvet en sus intros de directo, Television en alguna letra) e inclsuo cuando "toman prestado" cosas para componer (en algunos temas viejos se han descubierto cosas de los Jam, por ejemplo)


Su paso a la autoedición tras un disco bastante flojo como "Gato negro. Dragón rojo" se resuelve con nota. Algunas canciones aguantan mejor la versión acústica que la eléctrica, eso es cierto, y tras algún desliz un poco bochornoso (¿ciclotímicos reflejos?) o los retratos de personajes outsiders que siempre queda un poco falso, "Hacia lo salvaje" tiene canciones como el casi power pop setentero "Esperando un resplandor" o "Como un martillo en la pared" que en cualquier grupito indie serían considerados temazos.


Amaral tienen un estilo propio, unos seguidores fijos y ahora puede ser un buen momento para que los demás les den una oportunidad y se acerquen a su nueva obra, aunque sea con la excusa de escuchar a Jaime Sexy Sadie como corista y nuevo guitarra en directo. Todo es empezar.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario