Barrence Withfield se reúne con los Savages y viene de gira a presentar su nuevo disco

Barrence Withfield se reúne tras un cuarto de siglo con los Savages, graba nuevo disco y se lanza a los escenarios.











En realidad no se llama Barrence Withfield. El nombre que figura en su partida de nacimiento es el de Barry White pero claro, si te quieres dedicar a la música y ya hay alguien llamado así que te ha quitado el puesto pues te tienes que buscar la vida y reinventarte.


Y eso es lo que ha hecho Barrence Withfield desde que se pusiese un día a cantar en la tienda de discos donde trabajaba junto a Peter Greenberg, guitarrista del grupo The Lyres que en ese momento estaba montando una banda de rock n roll instrumental. Eso hasta que un día Barrence empezó a cantar en la tienda y la banda pasó de ser instrumental a ser un combo al uso con vocalista negro. Había nacido Barrence Whitfield & the Savages.


Rock n roll, soul sucio y descarnado, garganta destrozada en cada nota... Los Savages solo duraron tres años y en esa temporada que abarcó de 1983 al 86 publicaron dos discos y fueron aclamados por la crítica especializada.


Y desde entonces Whitfield ha estado buscándose la vida. Bien grabando en solitario (recordemos la bomba en formato de 7" que editó el pasado año en el sello Q-Records) o tocando con todo aquel que se pusiera a su alcance y le llamara, incluido el músico vasco Petti con el que realizó un disco considerado como una joya por muchos de los aficionados al rock n roll.


Con los Savages en funcionamiento desde las navidades de este año, Barrence Whitfield se lanza de nuevo a la carretera para hacer lo que mejor se le da: destrozar escenarios a base de descargas sin piedad de buen rock n roll.


La excusa es la edición de un nuevo disco junto a los Savages, "Savage kings". Doce trallazos que hacen imposible que puedas quedarte quieto en el sitio mientras lo escuchas, con el consiguiente peligro de destrozar tu equipo de música si eres de los que escucha los discos enganchado al cable de unos auriculares.


Pero donde realmente se puede disfrutar al cien por cien de la energía de los Savages es en directo y la inminente visita del grupo para presentar este nuevo disco es una buena ocasión para ello.


Barrence Whitfield & the Savages en directo

15 septiembre.- Antzokia (Bilbao)

16 septiembre.- Xiriapop Festival (Carballo)

19 septiembre.- Porta Caeli (Valladolid)

20 septiembre.- Los Picos (Liérganes)

21 septiembre.- Gran Café (León)

22 septiembre.- El Sol (Madrid)

23 septiembre.- Wah Wah (Valencia)

24 septiembre.- Helldorado (Vitoria)

25 septiembre.- Psylocibenea (Hondarribia)


Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario