Al Supersonic and the Teenagers, negros con acento andaluz


El sexteto de Granada cosecha éxito mundial con su primer larga duración repleto de música negra









Elegancia, sofisticación, ambientes cargados de terciopelo, humo, alta costura para ellas y trajes a medida para ellos. Clubs privados, bebidas exóticas y clase, mucha clase. Así podría definirse el ambiente que desprenden los surcos de "Not too young", el primer larga duración de los granadinos Al Supersonic and the Teenagers. Elegancia sin límites.


Este primer cd y lp de los Supersonics ha sido largamente esperado por la comunidad soulera y amante de la música negra de toda Europa. Aún hoy les siguen llegando ofertas para reeditar el single que publicaron hace tres años y que es pasto de coleccionistas en las ferias especializadas de medio mundo. Y es que los Supersonics no son ningunos desconocidos, llevan tocando desde 2001 y este primer larga duración ha sido editado por el reputado sello alemán Unique, especializado en sonidos calientes y souleros. Además es fácil verlos anunciados en festivales y locales de conciertos de toda Europa. Del Festival de Música Negra de Barcelona al Festival de Jazz de Düsseldorf. De Francia a Suiza.




Con gran cultura musical y exquisito gusto a sus espaldas, los Supersonics mezclan northen soul, toques reggae, mods... Influencias de Stax, Motown y Trojan a partes iguales y un desarrollado sentido del espectáculo en directo.


Y siguen cosechando éxitos. El desgarro de "You don't have to love me", las ganas de bailar que desprende "Mercy mercy" o el espeso humo de cigarros liados a mano por expertos jamaicanos que se puede cortar con cuchillo de "Keep on walkin'" o, lo que es lo mismo, las canciones de su primer larga duración "Not too young" han sido galardonadas el pasado mes de junio con el premio al "Mejor álbum de música urbana" en los terceros premios de la música independiente que se celebraron en Madrid y no es nada complicado encontrar cualquiera de estos temas en los playlist de los mejores djs de radio y locales especializados en música negra.


Alejandro Arteche


"Not too young" de Al Supersonic and the Teenagers está editado por Unique Records.


Al Supersonic and the Teenagers en directo

26 Agosto BILBAO (Kafe Antzokia)

27 Agosto L’ALCORA, CASTELLÓN

2 Septiembre MURCIA (Lemon Pop)

9 Septiembre BERLIN (PopKomm)

30 Septiembre MELIDE, A CORUÑA (Sala 600)

Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. La verdad es que son trepidantes! recomendables al 100%. Mi novia y yo los seguimos desde hace años y no nos han defraudado jamás. Mítico aquel concierto en Gijón con PP Arnold. Espero que alguna vez reciban el éxito que merecen. Gracias Teenagers!

Publicar un comentario