Niños Mutantes presentan su dvd en directo


La banda granadina culmina con la publicación de un dvd en directo una temporada plagada de triunfos.







No se pueden quejar los Niños Mutantes, su último disco "Las noches de insomnio" ha resultado ser uno de los mejores discos publicados en el territorio nacional de los últimos tiempos y están arrasando con su directo allá por donde van.

Para celebrar los 15 años que llevan subidos a un escenario, el pasado mes de diciembre se reunían con sus seguidores en el Teatro Alhambra de su ciudad natal, Granada, para hacer un concierto especial que ahora se publica en formato de doble dvd.

Con la compañía de amigos y camaradas como Julio de la Rosa, Jimmy García del grupo Eskorzo, Zahara o Jean Paul (¡del que exigimos nuevo disco ya!), el cuarteto repasó toda su carrera incluyendo algunos temas viejos que hacía mucho que no tocaban y dando un nuevo sonido a otros dada la solemnidad del recinto y lo especial de la convocatoria.

Por las tablas del escenario del teatro sonaron clásicos como "Te favorece tanto estar callada", "Las noches de insomnio", "no puedo más contigo" (en una versión "Pimpinella" tal y como comentaba en los ensayos el cantante de los Niños Juan Alberto) o lo que ya se considera himno del grupo, su último single "Errante", del que se acaba de editar un cd single en edición limitada con remezclas. También hubo sorpresas como el estreno de un tema nuevo, "Mejor morir de sed que ir a lo fácil", y versiones.

Recordemos que gracias al disco de versiones donde incluían su particular visión del clásico de Manuel Alejandro "Como yo te amo", los granadinos se dieron a conocer para el gran público. Desde entonces las versiones son una constante en su carrera y en este concierto tan especial no podía ser menos. Eso sí, para la ocasión no tiraron de las ya conocidas de Depeche Mode, Mecano o Raphael, sino que se lanzaron a por los Pixies en el fin de fiesta con ayuda de Julio de la Rosa y Zahara y del "Chelsea hotel" de Leonard Cohen.



En el segundo disco un documental recoge los preparativos del día del concierto, un veinticuatro horas desde que los músicos llevan a sus niños a la guardería hasta terminar en el comienzo de la actuación ya por la noche. Filmado en un sobrio y elegante blanco y negro, el documental alcanza en algunos momentos una gran belleza plástica como con los montajes visuales en temas como "Las chicas en bikini", que recuerda a algunos trabajos hechos por Anton Corbjin para los documentales de las giras de Depeche Mode, por ejemplo, y la filmación logra que la emoción vivida en el teatro ese día por el público asistente (lleno total), traspase la pantalla del televisor y que uno tenga cierta envidia por no haber podido empaparse de la experiencia en directo. Resulta curioso que sean las discográficas pequeñas y con escasos medios las que más cuiden este tipo de productos, ofreciendo verdaderas joyas audiovisuales.

Mientras, Niños Mutantes siguen celebrando sus quince años de carrera donde debe ser, en el escenario, y siguen cosechando éxitos. La edición limitada y numerada de su último disco "Las noches de insomnio" en formato vinilo ya está prácticamente agotada, no quedan copias en la web de su discográfica y si todavía no tienes la tuya solo puedes apelar a la suerte de las que queden en las tiendas de discos. Además, los afortunados poseedores de los vinilos están siendo reclutados para que envíen una foto con su copia del disco y el número de tirada del mismo para aparecer en un futuro libro.

Y recordad, tanto con el vinilo como con el doble dvd, de regalo viene el nuevo cd single "Animales", un disco de 8 canciones con varias remezclas de "Errante", una versión acústica de "La voz" y tres temas nuevos, "Si no confías en mí", "Canciones de personas y animales" y "Mejor morir de sed que ir a lo fácil" que vienen a ratificar que el éxito de "Las noches de insomnio" no ha sido casual y que el futuro de Niños Mutantes es de un brillo cegador.

Alejandro Arteche

"15 años mutando", doble dvd en directo de Niños Mutantes está editado por Ernie Producciones
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario