Kim Lenz. Llega a España la rockera de fuego


Considerada como la Wanda Jackson del siglo XXI, esta semana comienza su gira española.





Pelirroja explosiva peinada como las divas de la época. Como una moderna Rita Hayworth con las ondas sinuosas de Veronica Lake y vestida como una extra de “Gigante”. Así es Kim Lenz, una de las más importantes rockeras que en la actualidad están en primera línea de la reivindicación del rockabilly clásico y que esta semana llega a nuestro país a presentar sus canciones en directo.

La prensa americana ha llegado a compararla con Elvis Presley y con Wanda Jackson. Bueno, al fin y al cabo ¿Wanda no era un Elvis en femenino? Pues eso.

Autora de sus temas, Kim Lenz respeta los cánones clásicos del rock n roll de la época dorada de Sun Records, desde las baladas lacrimógenas a los ritmos más furiosos. Junto a ella los Jaguars y como mano derecha un viejo conocido de nuestros escenarios, el salvaje Nick Curran.

En las fotos de promoción Kim Lenz posa como una pin up de los 50, pero que nadie piense que ella está aquí por su cara bonita. Su bestial directo demuestra la capacidad de esta chica para tratar de tú a tú a cualquier rockero tatuado y malhumorado y ya en su primer disco de 1998 imitaba en la portada los modos de Gene Vincent.

Su último trabajo es de 2009, se llama “It’s all true”, aunque suponemos que en esta gira ya estará presentando material nuevo. En él colabora como guitarra y corista Big Sandy y está incluido el tema “Zombie for your love” con un divertidísimo video en el que se parodia el “Thriller” de Michael Jackson como si hubiese estado dirigido por George Romero.



En esta serie de conciertos españoles Kim Lenz viene con unos Jaguars renovados ya que Nick Curran está dedicado a su carrera en solitario. Su puesto en toda esta gira europea lo ocupará Mario Cobo, guitarra y cantante de los catalanes Nu Niles, los cuales fueron teloneros de Curran en su gira española de hace unos meses. El cículo perfecto de rock n roll cerrado.

Estamos asistiendo en la última época a un resurgimiento del movimiento rockabilly clásico con infinidad de grupos y solistas muy interesantes que no solo se limitan a revisar el fenómeno sino a engrandecerlo con sus aportaciones. Por suerte estamos pudiendo el directo de muchos de ellos en nuestro país con gran facilidad. ¡Y esto no ha hecho más que empezar! La bola está girando y todos tenemos que formar parte de ella para poder decir en el futuro “yo estuve allí”. Los conciertos de Kim Lenz son uno de esos momentos. ¡No te los pierdas!

Kim Lenz & the Jaguars en directo
14 abril.- La Boite (Madrid)
15 abril.- Blues & Ritmes (Badalona)
16 abril.- Auditorio Bastero (Andoain)
17 abril.- Black Note (Valencia)
19 abril.- La Vía Láctea (Madrid)
20 abril.- Arena Rock (Zaragoza)
21 abril.- Freakland Festival (Ponferrada)
Tags: , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario