Comienza la gira española de Paul Ansell


Heredero directo del sonido más puro del rock n roll, Paul Ansell inicia una serie de conciertos por nuestro país.








Estamos ante un revival más que evidente de los sonidos más puristas en cuanto a rock n roll y música negra. Ahí están los casos de The Dusty 45’s o Imelda May en el rockabilly o Duffy y Amy Winehouse en la música negra. Son muchos más los nombres que día a día aparecen en la escena recuperando el espíritu vintage de la música como en su momento ocurrió en la revisión del género rocker que ocurrió a primeros de los 80 en Inglaterra y que dio lugar a bandas como Stray Cats, Darts, Roman Holiday o Shakin’ Stevens.

Cierto es que poner en esta misma lista de revisionistas a Paul Ansell es todo un error ya que el hombre lleva en activo desde primeros de los 90. Primero como parte de los Blue Rythtm Boys y posteriormente con lo que sigue siendo su banda en la actualidad, los Nº 9.

Escuchar a Paul Ansell es retrotraerse a la América de los años 50. A Memphis, Elvis, American Graffiti y las jukebox en las hamburgueserías, pero el relacionar a Paul Ansell exclusivamente como un sosías o un impersonator de Elvis sería un error.

Es cierto que su nombre está ligado al del Rey del Rock. Ha aparecido en el documental “A tribute to he King”, fue el doble de voz de Harvey Keitel en la película “Finding Graceland” o ha hecho algunas versiones de clásicos de Elvis para otras bandas sonoras. Sus colaboraciones con el que fuera mano derecha musical de Elvis, Scotty Moore, o el haber grabado un disco en directo desde los estudios de Sun records no han hecho más que alimentar las comparaciones, pero Paul Ansell es mucho más.



No hay más que escuchar sus discos para darnos cuenta que sí, que las versiones de temas de Roy Orbison, Bob Dylan o Aarón Neville los borda. Que incluso cuando rockeriza “Quizás, quizás, quizás” le da un aire a lo “It’s now or never”, pero la verdadera esencia de Paul Ansell está en sus composiciones propias que no tienen nada que desmerecer en calidad y sonido a los grandes oldies que él tanto admira.

Este viaje en el tiempo que es sumergirse en la música de Paul Ansell, llega ahora a nuestro país en una serie de conciertos en los que desplegará todo su buen hacer dispuesto a no dejar a nadie indiferente, dispuesto a hacer que todo el mundo baile hasta la extenuación. La gira de Paul Ansell se vaticina como una reunión llena de tupés en crecimiento, faldas de vuelo y mucha, mucha rock n roll actitud.

Y tú ¿te lo vas a perder?

Paul Ansell’s nº 9 en directo
21 febrero.- Los Picos (Liérganes)
22 febrero.- Savoy Club (Gijón)
23 febrero.- La Nasa (Santiago)
24 febrero.- La Boite (Madrid)
25 febrero.- Auditorio Bastero (Andoain)
26 febrero.- Cabaret Berlín (Barcelona)
Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario