Chuck Prophet revive el espíritu de los Clash


El ex miembro de Green on Red repasa en directo el doble disco de los Clash en una gira española.







El 14 de diciembre de 1979 se publicaba en Inglaterra el tercer disco de los Clash, “London calling”, treinta y un años después el disco al completo vuelve a sonar encima de un escenario dentro del proyecto “We used to party”.

Este proyecto consiste en el encargo a un artista para que elija uno de sus discos favoritos y lo prepare e interprete al completo en directo en una pequeña gira organizada. La idea comenzó en enero del pasado 2010 con Giant Sand haciendo el directo de Johnny Cash “Live at San Quentin” y en meses siguientes le sucedieron The Posies revisando a Teenage Fanclub y Clem Snide haciendo lo propio con Neil Young.

Ahora le llega el turno al que fuera líder de los desaparecidos Green on Red, Chuck Prophet, al cual tuvimos hace algunos meses presentando su último disco “Let freedom ring” en nuestro país.

Para las doce actuaciones programadas presentando la revisión de “London Calling”, Prophet ha formado una banda de acompañamiento para la ocasión bautizada como “The spanish bombs” como guiño a la canción que abría la cara B del primero de los dos vinilos que formaban la edición original en vinilo del disco de los Clash.

Esta nueva entrega de “We used to party” promete ser intensa ya que, además de Chuck Prophet y su banda, estará como telonero Chris Von Sneidern disparando trallazos de power pop y luego subirá al escenario Johnny Green, manager de los Clash de 1977 a 1980 y autor del libro “A riot of our own: night and day with The Clash”. Green contará historias sobre sus vivencias con el grupo y mantendrá un coloquio con el público asistente.

Alejandro Arteche

Chuck Prophet vs The Clash en directo:

4 de enero - Logroño (Festival Actual)

5 de enero - Santander (Sala Black Bird)

6 de enero - Madrid (Charade)

7 de enero - Zaragoza (Sala López)

8 de enero - Vitoria (Jimmy Jazz)

9 de enero - San Sebastián (Doka)

10 de enero -Barcelona (Sidecar)

11 de enero - Lloseta, Mallorca (Teatre Lloseta)

12 de enero - Elche, Alicante (Sala Cultural La Llotja)

13 de enero - Granada (Planta Baja)

14 de enero - Valencia (Wah Wah)

15 de enero - Bilbao (Kafe Antzokia)

Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario