Esto es swing, nena!


Royal Crown Revue presentan dvd en directo y disco nuevo de villancicos.




Ya es un hecho. El rockabilly, el rock n roll, los tupés y todas sus variantes están de moda y han venido para quedarse (espero) durante mucho tiempo. Las chicas y los chicos más cool echan la vista hacia los años 50 para vestirse, peinarse y los tacones, las faldas estrechas y los trajes para caballero llenan las pistas de baile.

Todo un caldo de cultivo perfecto para recibir en nuestros escenarios a los americanos Royal Crown Revue, en activo desde 1989 y dispuestos a aprovechar el momento de todo este revival.

Son viejos conocidos. Pudimos disfrutar de ellos en películas como “La máscara” con un Jim Carrey más histriónico que nunca y, aun proviniendo del movimiento punk, han sabido hacerse un hueco en la escena swing tocando con Bette Midler o siendo grupo residente de uno de los club más importantes de Los Angeles.

Con un sonido bastante purista y llenando su repertorio de clásicos, en directo suelen tocar “Fever” o “Stormy weather” tal y como se puede escuchar en su disco en directo “Passport to Australia”, son bastante comedidos a la hora de subirse a un escenario lo que les hace aptos para todos los públicos, de mayores a más mayores. Si quieres sonidos más áridos y un swing más punk tendrás que irte hacia grupos tipo Atomic Fireballs.

Aun siendo tan clásicos, los Royal tienen gran cantidad de fans aunque estos anden un poco molestos por la escasez de material que publica la banda.


Tras un considerable tiempo sin nada nuevo en el mercado, Royal Crown Revue vuelven a nuestro país a presentar nuevo disco, nuevo espectáculo y nueva cantante. Vamos por partes.

La nueva cantante y primera novedad es Jennifer Keith, que compartirá escenario con el carismático Eddie Nichols. Algo que ya ha hecho torcer el morro a más de uno por diferentes foros de internet.

El nuevo espectáculo que el grupo trae a nuestros escenarios es “It’s Vegas, Baby”, que sirve de presentación de la nueva componente del grupo y que acaba de publicarse en dvd en directo.

La tercera novedad es “Don’t be a grinch this year”, un disco de villancicos con el que se abre la veda de lanzamientos para las fechas navideñas y de los que muchos swingers son tan aficionados, como por ejemplo Brian Setzer.

Con gran expectación se reciben todas las novedades anunciadas por el grupo en este nuevo show que a partir de hoy recorre diferentes plazas. Entre ellas, una de las más apetecibles es la que inaugura esta gira y que, como en los mejores shows de Las Vegas, da la posibilidad de fusionar cena en restaurante con el espectáculo de Royal Crown Revue. ¿Se puede pedir más glamour?

Pues ya sabes, saca brillo a tus zapatos bicolor de baile, plancha tu mejor traje y lánzate a mover la cadera con toda la elegancia de la que seas capaz. Esto no es Las Vegas, pero se le parece.

Alejandro Arteche

Royal Crown Revue “It’s Vegas, Baby” en directo

24 noviembre.- Restaurante El Chigre de Seijas (Burgos)

25 noviembre.- Teatro Lara (Madrid)

26 noviembre.- Playa Club (A Coruña)

27 noviembre.- Kafé Antzokia (Bilbao)

28 noviembre.- Sala Acapulco (Gijón)

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario