Vuelve la revista musical vasca Muskaria


Fue un referente para la música euskaldún de la década de los 80. Comenzaron cuando el folk vasco, la canción de autor y la reivindicación del euskera estaba en auge.

A través de los años y con una dedicación amateur y de espíritu fanzinero, Muskaria vivió la creación y auge del punk, el rock radikal vasco, el jevi, el Donosti Sound, los maravillosos grupos locales...

En sus páginas nacieron y se dieron a conocer Eskorbuto, La Polla Records, Barricada o Kortatu en riguroso blanco y negro artesanal y saber cuando aparecía un nuevo número en los kioskos era una odisea para los lectores fieles.

Releer en estos momentos sus páginas sirve para hacer un recorrido por la historia de casi toda una década de música euskaldún. La revista informaba de las últimas maquetas, discos y conciertos locales y se convertía en el escaparate y altavoz de toda una generación de jóvenes que estaban cambiando las formas de entender su propia manera de vivir.

Veintitrés años tras su desaparición, Muskaria vuelve a ver la luz en una edición faccsímil de todos los números editados que aparecerá en edición limitada y numerada dentro de una caja que publicará el Colectivo Banizu Nizuke el próximo diciembre.

Esta caja contendrá los 30 números publicados en su momento de Muskaria más un número especial conmemorativo donde los responsables de la revista y los que fueron colaboradores de la misma, hablarán de lo que significó trabajar en ella.

La caja de Muskaria se presentará en la Feria del Disco y Libro de Durango el próximo 4 de diciembre al precio de 50 euros.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. debido a la gran demanda que la publicacion está generando, la colección se puede ir adquiriendo haciendo una reserva en muskarialdizkaria@hotmail.com hasta fin de existencias(Estar al loro porque es una edición limitada y numerada y podeis quedaros sin ella....)

    Mas info en: http://banizunizuke.blogspot.com/

Publicar un comentario