Formatos desplegables (2)


En los primeros 80, las discográficas independientes lo tenían mucho más difícil a la hora de vender discos.

Presupuestos más limitados, poco eco mediático en los medios generalistas, distribución escasa y negativa de grandes almacenes a vender el producto...

A pesar de ello, o quizá gracias a ello, la falta de medios se suplía con grandes dosis de imaginación e ingenio para hacer el producto a vender mucho más atractivo.

En 1982 Gabinete Caligari publicaba su segundo disco (tercero si contamos el single debut compartido con Parálisis Permanente). En pleno servicio militar, el ep de tres canciones se abría con la desquiciada "Obediencia y nada más". En la cara b un instrumental llamado "Entre dos ladrones" y otro tema cantado, "La vida es cruel", completaba este siete pulgadas. En estos dos temas comenzaba su colaboración con el grupo la hermana del miembro de Derribos Arias Teresa Verdera.

Envolviendo el artefacto sonoro y en carpeta de cartón duro brillante, un diseño del batería del grupo que reproduce al Rolling Stone Brian Jones vestido de oficial de las SS. En la contraportada un retrato a color de corte clásico de Gabinete firmado por Alberto Alix.

Los datos técnicos de la grabación figuran en el interior ya que la portada estaba partida por la mitad y sólo al abrirla se podían leer los créditos y acceder al disco que reposaba en un sobrio fondo negro mate.

Este disco era el cuarto que publicaba el sello Tres Cipreses y con él, hasta la fusión de la discográfica con Dro, se abría la etapa de singles con portada de cartón duro brillante que llevarían otros grupos como Cámara, Loquillo o Parálisis Permanente.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario