Flexidiscos (1)


De un gramaje similar al de una hoja de papel, el flexidisco es un disco grabado en una fina lámina de vinilo que por su escaso grosor hace que este se puede doblar.

Normalmente de tamaño single, su calidad de sonido es bastante deficiente por el material en el que está fabricado. Así mismo es fácil que los microsurcos se vayan borrando con el uso o que el propio disco se dañe doblándose.

Utilizado a modo de elemento promocional, lo solían utilizar como obsequio con anuncios, detalles navideños de los club de fans a sus socios (son famosos los flexis navideños de los Beatles) o como regalo en revistas musicales.

En nuestro país, publicaciones como El Gran Musical, Rock Espezial, Rock de Lux, Ruta 66, El Europeo o fanzines como Stamp y La Herencia de los Monster se caracterizaron por regalar discos de producción propia "sin valor comercial" tal y como reza en su galleta pero hoy muy perserguidos por los coleccionistas.

En Inglaterra llegó a haber una revista especializada en regalar discos en todos sus números con canciones inéditas. Su nombre era Flexipop y aparecieron joyas como una particular versión del "YMCA" de Village People a cargo de Adam Ant.

El que mostramos hoy lo regaló la revista Rock de Lux en julio de 1986 y contiene dos temas de 091 y Jonathan Ritchman and the Modern Lovers. La curiosidad es que está fabricado en vinilo transparente y no es redondo, sino cuadrado para poder ir insertado dentro de la revista.
Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario