Andre Williams pasea su chulería y actitud por España


Este fin de semana, el cantante estará presentando en directo su último disco.





Si esta web fuese un canal de televisión, este artículo sería uno de esos telefilmes de media tarde de fin de semana que habla de dramas, miserias e historias de superación.

Pero no. Esto es la vida misma, concretamente la vida de Andre Williams. Músico que lo tuvo todo y se codeó con los mejores. Desde los primeros sesenta que se codeó con la plana mayor de la Tamla Motown (Williams escribió junto a Stevie Wonder una de las primeras canciones que grabó Little Stevie) y Chess Records y grabó bombas de soul y R&B que hoy son reivindicadas por los grandes del rock. Ha sido intérprete, compositor para Ike y Tina Turner, Parliament o Funkadelic e, incluso, manager de otros artistas como Edwin Star.

La hecatombe llegó en la década de los 80 cuando tras años de excesos y drogas termina completamente arruinado, viviendo en la calle, mendigando y completamente enganchado al crack. Tendrán que pasar varios años hasta que le encuentren los del sello Norton Records y le saquen de la calle para volver a grabar y actuar.

Ahora, Andre Williams visita España para presentar las canciones de su nuevo trabajo “That’s all I need”; una colección de diez canciones donde impera el soul, el funk y el R&B más sucio, arrastrado y chulo.

Con su particular forma de arrastrar las palabras medio cantando/medio recitando con un colchón musical hipnótico, Williams va desgranando historias de la calle, historias de mujeres, historias de la vida al fin y al cabo.

En su forma de interpretar descubrimos a Willy DeVille o Lou Reed (en el tema que da título al nuevo disco). Al fin y al cabo Andre Williams es historia del rock canalla en estado puro y un gran maestro en el arte del fraseo. También puede recordarnos al Ian Dury más funky en temas como “America”. Incluso el eco de un pasado cercano al country (grabó un disco de este estilo en 1999) aparece en “Cigarrettes and my old lady”.

Este fin de semana Andre Williams pasea su chulería y actitud en dos únicas actuaciones por el norte muy bien acompañado. Junto a él estarán Santiago Delgado y los Runaway Lovers poniendo sobre el escenario su nuevo trabajo “Por amor al rock n roll” y los irlandeses The Urges que explotarán su psicodelia sesentera plastificada en un disco grabado en los Estudios Perrote de Jorge Explosión con auténtico y genuino sonido analógico.

Andre Williams en directo:

- Viernes 29 octubre. Gaztezena (San Sebastián) con Santiago Delgado y los Runaway Lovers.

-Sábado 30 octubre. Sala Tropicana (Santoña) con The Urges.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario