Rebecca Loebe y su colección de mujeres desesperadas


Con su tercer disco, esta jovencita de Atlanta vuelve locos a todos en Estados Unidos con canciones sencillas pero directas.


Como diría cierta pija mediática de la televisión: “¡unos dramas!”. Así es el nuevo disco de Rebecca Loebe, lleno de historias para no dormir.

Mujeres abandonadas, mujeres repudiadas, amantes que ansían ocupar el puesto de la “esposa oficial”, mujeres que se levantan tras caer para volver a caer de nuevo… Todo un catálogo de perdedoras cuyas vidas emanan cierto aire de romanticismo al contar sus historias la voz melosa de Rebecca Loebe, pero que dudo mucho nadie quisiera ocupar sus zapatos.

Con el relajo de los sonidos acústicos, de poco más que guitarras y con un aire de folk singer sesentero, “Mystery prize” es un disco dylaniano de la primera época. Un ambiente con cuerpo que, aun en la versión cd, casi hace que notemos el peso de la aguja del tocadiscos sobre el vinilo a la hora de apreciar cada detalle de la grabación. Se nota que Rebecca trabajó como ingeniero de sonido en unos estudios hasta el 2006 y ha volcado toda su experiencia profesional en lograr que su disco tenga el “cuerpo” adecuado que exigen las canciones, no hay más que dejarse mecer con la grandiosidad con la que va creciendo al final “Avalanche”, el tema que cierra el disco, para entender lo que digo.

Su primer disco lo fue grabando en tiempos muertos que tenía en el estudio donde trabajaba y tocaba de vez en cuando en algún garito. Hoy, con este tercer trabajo en la calle, ya se presenta ante seis mil personas teloneando a una de las grandes del country en Estados Unidos, Mary Chapin Carpenter.



Sus canciones suenan clásicas, atemporales. “Mystery prize” suena con el poso de la música folk americana de las décadas pasadas a pesar de estar publicado este 2010, pero Rebecca Loebe no está para nada anclada en el pasado. Degusta a los grandes del sonido americano como Carole King o Joni Mitchell pero no tiene reparos en declarar a la prensa que también sigue la carrera de Bjork. Mientras, las historias de las mujeres desesperadas que va narrando siguen su curso y el nombre de Rebecca Loebe va corriendo de boca en boca entre los entendidos como el último descubrimiento.

Tras el éxito que está obteniendo en Estados Unidos, la siguiente parada de Rebecca es Europa. Para ello ha conseguido que su disco sea distribuido por una de las etiquetas más importantes en el género, CRS, y planea una gira europea para primeros del próximo año donde espera conocer sus orígenes, ya que Rebecca tiene genes germanos.

Alejandro Arteche
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario