Phil Collins rinde tributo a la Motown


Su nuevo disco, en pleno revival soul por parte de la industria, es un recorrido por las canciones que marcaron su adolescencia.





Puede que a muchos les suene oportunista cuando todo el mundo se está apuntando al carro de las versiones de clásicos del soul (léase el último disco de Craig David), pero ya a principios de los 80 Phil Collins hacía versiones de la Motown. Recordemos, por ejemplo, su segundo disco en solitario con gran éxito a primeros de los 80 con la versión de "Can't hurry love"

Ahora Phil Collins vuelve a las andadas publicando "Going back", una colección de 25 clásicos entre los que se incluyen "Papa was a rolling stone", "Uptight", "Dancing in the streets" o el clásico de Martha y las Vandellas "Heatwave", lanzado como primer sencillo.

En esta grabación han colaborado miembros de los Funk Brothers, la banda de estudio que pertenecía a la Motown y que aparece en casi todas las grabaciones del sello y el disco aparece en el mercado en dos ediciones: la Deluxe con un cd de 25 canciones más un dvd con 29 temas, un documental y las canciones en mp3 y sonido 5.1 y un cd normal que sólo contiene 18 temas.

Curiosamente Phil Collins no edita este disco en el sello Motown sino en Atlantic, la gran competidora de la industria de Berry Gordy en la época de máximo esplendor del sonido negro.

Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario