Una canción para el fin de semana (3)

Gabinete Caligari "Me tengo que concentrar" 1983

El paso del siniestrismo de la primera época de Gabinete Caligari al rock torero está en el single adelanto de su primer lp "Que Dios reparta suerte".

Tras dos singles individuales y un ep compartido con Parálisis Permanente, la sorpresa llegaba con el single "Sangre española". En la cara B del 7" escondida estaba esta pequeña joya, "Me tengo que concentrar", compuesta a medias por Jaime Urrutia y el componente de Décima Víctima Lars Mertanen.

Inexplicablemente esta preciosidad no llegó a incluirse en "Que Dios reparta suerte" ya que era una época en que los singles de vinilo siempre tenían caras B inéditas como reclamo para su venta y como detalle para los fans, pero es una grandiosa canción y una de las mejores del repertorio de Gabinete que merece la pena ser buscada aunque sea complicado.

El video que presentamos hoy no es la versión incluida en el single, es una grabación anterior en maqueta que fue utilizada para el programa "Caja de Ritmos" de Carlos Tena que se emitía a principios de los 80 los sábados al mediodía en la primera de TVE.

Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario