Doble sesión de Deke Dickerson para no parar de bailar


El músico americano regresa a los escenarios españoles en una serie de conciertos de programa doble.












Los que le vieron en directo en 2008 saben lo que es bueno. Deke Dickerson encima de un escenario es una bestia parda rockanrolera. Armado con su colección de guitarras entre la que está el modelo de doble mástil, cualquiera que asista a uno de sus conciertos es incapaz de dejar los pies quietos.


Esta vez, Deke Dickerson vuelve a los escenarios españoles en una sesión doble, como las películas de serie B sobre pandilleros de un cine de verano.


Por un lado comandará a los Untamed Youth, el grupo con el que comenzó en la década de los 80 y con los que hasta primeros de los noventa dejó una colección de canciones impresionantes tanto propias como adaptando joyas de Lee Hazlewood o los Dictators a ritmo desenfrenado de rock n roll, surf y garaje espídico.




Para la cuarta edición del divertido, imprescindible y encantador Funtastic Drácula Carnival que se celebra todos los años en Valencia de la mano de los rockeros más elegantes de la capital de Turia, los chicos de Confecciones Drácula, Deke Dickerson decidió reunir de nuevo a los Untamed Youth y no sólo eso sino que, además, se encargó de ser el presentador del festival que en esa edición, aparte del puntazo de ver a la banda otra vez en activo encima de un escenario, tuvo la exclusiva de otra reunión de lujo, la de los Mummies en un único concierto mundial. Es lo que tiene ser un Drácula, que nadie puede decirte que no.


Y parece que el concierto les salió bien y le cogieron ganas al tema ya que ahora vuelven con una serie de conciertos que van a dar por toda España y donde Deke Dickerson tendrá doble trabajo. Por un lado saldrá con los Untamed Youth a recordar viejos tiempos y luego se apropiará del escenario para presentar sus nuevos temas en solitario acompañado de los Modern Sounds.


¿Te lo vas a perder? Estás loco...


Alejandro Arteche


La gira española de Untamed Youth + Deke Dickerson & the Modern Sounds parará en:

Miércoles 9 de junio Sala Nasa (Santiago)

Jueves 10 de junio Sala El Sol (Madrid)

Viernes 11 de junio Sala Apolo (Barcelona)

Sábado 12 de junio Antzokia (Bilbao)


Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario