Graham Parker, la televisión es nutritiva


En pleno apagón analógico televisivo en España, el cantante inglés Graham Parker publica un disco con bandas sonoras de programas de televisión ficticios.







La cosa era bien sencilla. Todo vino a partir de un pique personal de Graham Parker que meses atrás había recibido la llamada de una agencia que le solicitaba compusiera unas sintonías para unos programas y series de televisión. Según cuenta Parker, la primera grabación que entregó era de minuto y medio y fue rechazada. Poco después le encargaron otra de 40 segundos que tampoco fue elegida por los responsables de la cadena.

Mosqueado por el asunto y porque pensaba que sus temas no eran elegidos por su calidad o la falta de ella sino por otras cuestiones que iban del grado de modernez del ejecutivo del canal de turno o monetario, en poco más de un mes Graham Parker tenía compuestos diez temas más que fue desarrollando hasta convertirlos en canciones para su nuevo disco. Entre ellas los dos encargos rechazados por los canales.

Así nace “Imaginary televisión”, el nuevo trabajo discográfico de Graham Parker donde aparece una colección de sintonías de programas y series de televisión ficticios e imaginados por el cantante. Dentro del disco, la música se complementa con un libreto donde se reproducen críticas y reseñas falsas de prensa sobre los programas. ¡Toda una gran broma!

El que fuera una de las cabezas visibles de la new wave inglesa de finales de la década de los 70 acompañado por The Rumor presenta ahora una colección de once canciones con gran variedad de estilos que van desde el fronterizo y sesentero “Broken skin” al guiño de “It’s my party (but I won’t cry)” o lo que es lo mismo, la niña desdichada de la canción del mismo título de Lesley Gore se rebela y se niega a pasarlo mal en su fiesta en esta adaptación/homenaje de Graham Parker.

Ecos de bardos urbanos tipo Bob Dylan o Johnatan Ritcham en “Bring me a heart again”, uno de los puntos más álgidos del disco en forma de balada titulada “You’re not where you think you are” o la stoniana “Snowgun” son otras de las píldoras televisivas de este nuevo trabajo de Graham Parker que, tras años de sequía de plástico negro, se edita en versión vinilo -el primero desde hace más de veinte años- junto a la consabida edición en cd para que lo puedas guardar en la estantería con tus viejas copias de “Squeezing out sparks” o “Heat treatment”.

Paralelo a la edición de este “Imaginary televisión”, Graham Parker se lanza a primeros de Abril de nuevo a la carretera en una extensa gira de presentación del mismo. ¿Le veremos por aquí?

Alejandro Arteche

"Imaginary televisión" está editado por Bloodshot records y distribuído en España por Houston Party.


Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario