Rock n roll de pueblo


Comienza el ciclo de conciertos "Basterock Gauak" en el Centro Cultural de Bastero en Andoain con lo mejor de la escena rock actual.


Andoain es una localidad gipuzkoana de menos de 15.000 habitantes según datos facilitados por el Ayuntamiento en la web oficial, pero que durante gran parte del año cuenta con uno de los mejores carteles de conciertos de rock n roll que ya le gustaría tener a muchas ciudades grandes. ¡Y encima nada de en discotecas o salas de conciertos, sino en un Centro Cultural Institucional!, el Bastero.

Los organizadores de toda esta historia son los chicos de Bloody Mary, tienda de discos de Irún, promotora de conciertos y discográfica especializada en editar pequeñas rodajas de elegancia (ahí está el diez pulgadas de los Hi-Risers y Los Coronas o el dueto del ex Flaming Grooves Roy Loney con Señor No, entre otros), en colaboración con el Ayuntamiento de Andoain.

Este viernes 29 de enero comienza la tercera edición de las llamadas “Basterock Gauak” y lo hará con invitado de lujo: Daddy O-Grande.

El guitarra de los Straitjackets está de gira por España para presentar su nuevo disco en solitario “Mexican chili taco fiesta”, una colección de instrumentales surferos y rockanroleros en la línea de su grupo y que están preparados para reventarte las piernas de tanto bailar. Además no te olvides de llevar la cartera bien llena ya que tanto los Straitjackets como Daddy O-Grande suelen llevar bien surtido el puesto de merchandising lleno de chucherías en forma de ediciones especiales de sus discos, llaveros, réplicas de la máscara que lleva puesta Daddy O en escena, relojes…

Junto a Daddy O-Grande se subirán al escenario del Centro Cultural Bastero de Andoain otro grupo mejicano, Twin Tones.

El quinteto mejicano hace también música instrumental más cercana al western que al surf de Daddy O, pero igual de interesante. Lo original es que como un instrumento más llevan un sample que se dedica a soltar en directo durante las canciones diálogos extraídos de películas mejicanas y del oéste. Twin Tones estarán presentado su último disco “Capello di mariachi” con portada de uno de nuestros ilustradores favoritos, Jorge Alderete.

Tras el concierto mañana viernes 29 de Daddy O-Grande y los Twin Tones, se da el pistoletazo de salida al resto de las "Baterock Gauak" que irán sucediéndose hasta mayo con las actuaciones de Chris Casello que viene acompañado del ex músico de Johnny Cash Dave Roe, el denominado rey de la Telecaster Bill Kirchen, colaborador de gente como Nick Lowe, Emmylou Harris, Link Wray o Gene Vincent y los australianos The Stems en su gira de despedida .


Esta serie de conciertos culminarán en Junio como fin de fiesta en la tercera edición del "Andoaingo Rock Jaialdia" a celebrar en la Plaza Nafarroa de Andoain y del que ya os iremos informando cuando se vaya cerrando el cartel.

Alejandro Arteche
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario