Primer regalo de navidad: Planeta Fontso en directo


Concierto gratuito de Planeta Fontso en la sala Cotton Club como previo a las fiestas de navidad.


Reconozco que venía bien avalado. Mi viejo compañero de penurias y anécdotas hosteleras de cuando compartíamos barra cuando yo empecé a pinchar en serio en la noche bilbaína y él rellenaba vasos a los borrachos y pesados de turno Saúl Santolaria, aparecía un día acompañado de Fontso para regalarme unos discos que había producido.

Entre ellos estaba “Indigo blues” de Planeta Fontso. Saúl insistió en que pinchase una de las canciones del disco y bueno, total era primera hora y aún no se había llenado el bar y estaba poniendo algo de country y rock n roll y dije, bueno, pues vamos a poner algo del disco. Los primeros compases de “Cuando tú no estás” comenzaron a sonar y antes de que terminara la canción había salido de la cabina, me había dirigido al grupo donde estaban Saúl y sus amigos y no paraba de preguntarle “¿Qué es esto que me has dado, tío?”. La versión en castellano del tema de Brian Adams que se había calzado Fontso en el disco era para dejarte sin palabras. Esa misma noche sonaron otros temas del disco como “Jet airliner” de Steve Miller Band o “sólo pienso en ti” de CRAG, todas perfectas, aunque sabía que la de Brian Adams había llegado a la cabina del bar para quedarse. (Pinchando en los títulos de las canciones os podéis bajar el mp3 de las mismas)

Y así ha sido. Desde antes del verano la canción ha sonado noche tras noche todos los sábados ( y sé que por parte del responsable de cabina de los viernes, también más de una vez). Es increíble ver como responde la gente al tema y como muchos clientes (y empleados del local también) se vuelven locos preguntando por la canción y diciendo que no paran de buscar “Brian Adams en español” en internet para bajarse la canción pero que no la encuentran. Ja, ja, ja.

Me gusta el trabajo de Fontso. Tengo querencia por las armonías vocales de los grupos de rock americano de los 60/70. Me gusta la Creedence, America, Allman Brothers, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán –de este último Fontso comparte el estilo y el color de voz- y el trabajo de Fontso se acerca mucho a ellos así que yo, feliz.

Este próximo miércoles 23 de Diciembre y como regalo previo a las fiestas navideñas, Planeta Fontso estará presentando sus canciones en directo, entre ellas las de su nuevo disco “Planeta Fontso vs Sálvarez” donde, entre otros, colabora uno de los nombres del 2009, Olivia de Happyland. Todo esto será con entrada gratuita a partir de las 8 de la tarde en la sala Cotton Club de Bilbao (metro Indautxu). ¡Allí nos vemos todos y nos damos un abrazo para felicitarnos las fiestas y esas cosas!

Alejandro Arteche

Ultima Hora: Fontso nos comunica por mail que en el concierto del miércoles se regalarán algunas copias de "Indigo blues". ¡Otra excusa para no faltar!

Tags: , , , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. Efectiviwonder, el de los viernes tb pincha, y con gran éxito, el 'cuando tu no estas'. A la gente le encanta.

Publicar un comentario