Los Madison calientan motores para el 2010


El grupo madrileño Los Mádison editan el ep “Soldados” como avance a su nuevo disco “Vendaval”.


Fue una auténtica sorpresa descubrir su disco debut “Días de vértigo”. En la línea del pop rock adulto con aire americano de Los Secretos o Quique González, el grupo capitaneado por Txetxu Altube puede que todavía no sea conocido por el gran público, pero la respuesta dada a su anterior disco y la expectación que hay por la aparición de su nuevo trabajo “Vendaval”, augura que 2010 puede ser el año de su asentamiento como banda reconocida en el panorama musical nacional.

Mientras esperamos la aparición de “Vendaval”, Los Mádison han editado un ep de avance para ir abriendo boca bajo el título de “Soldados”, balada a medio tiempo que abre el apetecible disco de 5 canciones y sin que podamos recuperarnos empalma con “Ha merecido la pena”, un espídico country rock en la línea de las grandes bandas americanas de los 70. Sí, “Vendaval” tiene toda la pinta de ser un discazo.

Producido de nuevo por el ex Bolivians José Nortes como el anterior trabajo y cuya firma podemos encontrarnos en trabajos de Quique González o Ariel Rot, Estos cinco temas del ep “Soldados” –del que uno de ellos estaba incluido ya en el anterior disco y otro es una versión exclusiva para este ep del “Street spirit” de Radiohead que por intensidad recuerda a los Kansas de “Dust in the wind”- están siendo ya presentados en directo, aunque será para comienzos de 2010 cuando comiencen con los conciertos en serio.

El ep “Soldados”, cuyo video de presentación comienzan a rodar la semana próxima, fue obsequiado junto con la entrada a los asistentes del concierto madrileño que dieron Los Mádison el pasado 12 de Diciembre, un regalo navideño adelantado para los fans, ya que hasta dos días después no se ponía a la venta.



Mientras ultiman los detalles del lanzamiento de “Vendaval”, Txetu Altube sigue imparable, bien sea haciendo algunos conciertos acústicos en solitario –como el principios de este mes en Barcelona donde apareció para acompañarle en algunos temas Quique González- o con Miguel Ríos en su gira del pasado verano.

Así mismo es habitual verlos tocando como grupo de acompañamiento del bardo americano Willie Nile cuando viene de gira por España y son participantes habituales del Festival Light of Day que se celebra anualmente en Madrid a beneficio de dicha fundación y de la Federación Española de Parkinson. Nosotros, por el momento, hacemos avanzadilla con estos “Soldados” para presentarte lo nuevo de Los Mádison y les reservamos hueco en Trepidación para charlar largo y tendido con ellos cuando “Vendaval” esté arrasando todo el Estado de norte a sur.

Alejandro Arteche


Tags: , , , , , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario