El regalo navideño de Jim Jones Revue para sus fans



Aparece en navidades un recopilatorio de singles y caras B del grupo Jim Jones Revue.


El disco homónimo de Jim Jones Revue, el último proyecto del que fuera cantante de los Hypnotics, causó gran revuelo al publicarse el pasado año. El rock n roll low fi fue un gran revulsivo en el panorama musical, llegando a agotar la edición en vinilo del disco y haciendo llenazos en todos los conciertos.

La sorpresa fue mayúscula cuando apareció en el mercado el disco por el tratamiento dado a la voz, distorsionada, rota y empastada en medio del muro de terrorismo sonoro que dio forma la sesión maratoniana de 48 horas seguidas en directo en que se consistieron las sesiones de grabación.

Little Richard, MC5, garage, rock n roll primitivo…sudor y mucha intensidad es lo que llevan los surcos del disco de Jim Jones Revue del que se extrajeron tres singles con sus consiguientes caras b no incluídas en el disco.

Todos sabemos el problema que hay en la actualidad para comprar según que discos en las tiendas de algunas ciudades y más cuando hablamos de un formato como el single, sea en vinilo o cd. Ediciones de importación, compras con tarjeta de crédito por internet y problemas con las cortas ediciones de muchos de lo singles hace que los seguidores de los grupos que cuidan su producto editando singles con remezclas, rarezas o temas nuevos, se vuelvan locos intentando conseguir todo el material.




Para celebrar el éxito obtenido por el disco debut y mientras esperamos el nuevo material, Jim Jones Revue ha tenido la idea de cara a navidad de editar un cd y un vinilo recopilando los tres singles con sus caras B y un par de temas nuevos de regalo.

“Here to save your soul (singles vol. 1)” es el título de este artefacto lanzado para calmar el ansia de los seguidores de Jim Jones. Entre los tres singles extraídos de su lp debut están rarezas como la cara b de “Cement mixer”, el éxito de Little Richard “Good golly miss Molly”, o la versión del “Big hunk o’love” de Elvis Presley que acompañó el single debut del grupo “Rock n roll psicosis”.

Junto a estos seis temas dos nuevos que forman parte del single adelanto. “Elemental” y “Burning your house down” en su línea habitual y que nos avanza que el próximo material va a ser tan excelente, revulsivo y estremecedor como el primer disco.

Alejandro Arteche

Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Publicar un comentario